El misterio de Mothman, el hombre-polilla

el misterio de mothman, el hombre polilla

El misterio de Mothman, el hombre polilla, es uno de los más grandes enigmas de nuestros tiempos.  Mothman, este misterioso ser alado que fue visto por primera vez en los años 60 en Estados Unidos. También es conocido bajo el nombre de “Mothman”, el hombre-búho. Se manifestó poco antes del derrumbe de un puente, el “Silver Bridge”, en Point Pleasant, en el estado de Virginia Occidental. Una tragedia en la que fallecieron más de cuarenta personas.

Mothman, una apariencia anunciadora de grandes catástrofes

“Una gran forma sombría con alas levantó el vuelo desde un bosquecito cerca de nosotros y pasó por encima de nuestras cabezas… Al día siguiente, la catástrofe tuvo lugar”.

Los testigos de esta rara aparición vieron la señal incontestable de una sombría advertencia… Lo corroboran las apariciones ulteriores que siempre se produjeron en los momentos previos a grandes desgracias.

La última, y no de menor importancia, tuvo lugar en el día del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Una vez más, numerosos testigos contaron que vieron al hombre-polilla en los lugares del drama poco antes de que se produjera.

Las pruebas que confirman el misterio de Mothman, el hombre polilla

Se tomó una foto en este momento, como muchas otras fueron tomadas en las anteriores décadas. Pero este 11 de septiembre, día sombrío, ¡la foto fue tomada por un periodista de televisión reputado!

Sin embargo, pese a estas numerosas pruebas, los escépticos dijeron que se trataba de una lechuza, un búho o una grulla. Mientras otros hablaron de un extraterrestre, un OVNI o una manifestación sobrenatural…

Entonces, Mothman, ¿leyenda o verdad?

Hay una cosa cierta: todos los testimonios van en el mismo sentido. De hecho, todos describen a la criatura de la misma manera: ¡grandes ojos rojos, una altura de 2 a 3 metros, alas de 3.5 metros de envergadura y que se desplaza a más de 150km/h!

Y el hombre-polilla no sólo se vio en los Estados Unidos sino también:

  • en Inglaterra,
  • en Suecia,
  • en Vietnam,
  • en China,
  • en Chile,
  • en Georgia,
  • e incluso en Chernóbil, el 26 de abril de 1986, antes de la explosión.

La mayoría de las fotos de Mothman fueron valoradas por expertos. Sin embargo, si nunca fueron formalmente autentificadas, tampoco fueron formalmente desmentidas.

Además, hay este problema ocular del que sufrieron curiosamente la mayor parte de los testigos del hombre-polilla: una conjuntivitis que en principio sólo se produce tras una exposición intensa a la radiación ultravioleta…

Hoy, oro para que ni usted no yo, tengamos que enfrentarnos con el misterio de Mothman, el hombre polilla. ¿Por qué? Porque lo único que parece incontestable y que nunca se ha refutado, es que su aparición siempre anuncia grandes desgracias. Pero, pase lo que pase, estoy aquí para protegerle de ellas, ¿no es así?…

 

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.