Los Arcángeles mensajeros celestes son Ángeles “Súper luminosos“. Sus mayor papel consiste en asegurarse de que los principios celestes se aplican perfectamente en las obras humanas. Trabajan incansablemente para mejorar el destino de este planeta y en pro de la evolución de la humanidad.
Qué significa la palabra Arcángeles?
El sustantivo “arcángel” proviene de la raíz griega arkhe, que significa “principio”, “primero”, “superior” e incluso “mandamiento” y de angelos, que quiere decir “mensajero”.
Así, los Arcángeles, quienes se llaman también “los Primeros Príncipes“, desempeñan el papel de Jefes de los Ángeles y también de Mensajeros superiores.
Los Arcángeles mensajeros celestes, Jefes y Mensajeros
- Como Jefes de los Ángeles, se encargan de mandar sobre los Ángeles. Su misión consiste en cuidar de ellos y también de asegurarse de que el trabajo que llevan a cabo esté bien hecho. A propósito, en ciertos textos, son llamados “Jefes del Ejército celeste“.
- Como Mensajeros del Adivino, son escogidos para anunciar los mayores eventos e incluso para dar batallas, las mayores que hay (vea Miguel y Gabriel a continuación).
Quiénes son los principales Arcángeles?
- Miguel (el que se parece a Dios) consiguió vencer al Dragón, es decir que derrotó al Mal.
- Gabriel (la Fuerza de Dios) anuncia a la Virgen María que pronto estará embarazada de un niño procedente del Espíritu Santo.
- Rafael (Curador adivino) limpia la Tierra de las impurezas que dejaron los ángeles caídos.
- Uriel (el Fuego de Dios) es el Arcángel Profeta quien anuncio a Noé que un diluvio iba a alcanzar la tierra.
¿Podría existir un arcángel satánico?
La respuesta es… sí: hay dos: según la Tradición, Lucifer y Belcebú fueron arcángeles antes de caer. Aún se dice que Lucifer era el hermano del Arcángel San Miguel.
¿En qué circunstancias apelar a los Arcángeles?
En general, se les invocará…
- Para ayudarnos a acercarnos al conocimiento
- Si las dudas nos asaltan
- Para desarrollar nuestra facultad de discernimiento
- Si estamos buscando la verdad
- Para que nos acompañen en nuestros mayores esfuerzos.
… Pero cada uno de los Arcángeles posee sus “propios poderes”. Por ello, se apelará a estos poderes en función de sus necesidades.